viernes, 25 de marzo de 2011

Aspectos Positivos y Negativos De Sus Presidencias

Primera Presidencia (1974-1979)

Aspectos positivos:
  • Fue el gobierno del pleno empleo y del bienestar económico en los venezolanos.
  • En el plano internacional proyectó a Venezuela un país con vocación al liderazgo.
  • Fue además el gobierno en que valientemente se realizo la nacionalización de nuestros productos básicos como lo son el petróleo y el hierro.
  • El gran aumento de la entrada de dinero al Tesoro Nacional por el alza de los precios del petróleo, que de casi cuatro dólares por barril ($3.90) llegan a casi catorce dólares ($13.95).
  • Se desarrollan las industrias siderúrgicas y de aluminio, que ya venían funcionando desde regímenes anteriores.
  • Formación del Fondo de Crédito Agropecuario, con el objetivo de ayudar, mediante créditos, a los empresarios del campo.  

Aspectos Negativos:
  • La deuda externa del país comenzó a crecer peligrosamente.
  • Se genero una gran corrupción administrativa por el despilfarro de dinero producido por la falta de serios controles.

Segunda Presidencia (1989-1994)
Aspectos Positivos:
  • Para 1989 se realizaron las primeras elecciones de Gobernadores y Alcaldes, regidas por la nueva Ley Orgánica de Régimen Municipal, Ley sobre Elecciones y Remoción de Gobernadores de Estado, y la Ley sobre el Período de los Poderes Públicos de los Estados.

Aspectos Negativos:
  • El pueblo fue víctima de “las políticas económicas del Gobierno”; se buscaba el bien del pueblo, pero nunca fueron en su beneficio y disfrute.
  • Disminuyo el nivel adquisitivo de las personas y mucha gente empezó a vivir “en estado crítico de pobreza”.  
  • El 4 de febrero de 1992 y el 27 de noviembre del mismo año (1992) un grupo de jóvenes militares (Hugo Chávez F., Francisco Arias C., Joel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta, Gruber Orderman, el General Visconti y otros) se levantaron “en armas” contra las injusticias del gobierno y las malas políticas realizadas en contra del pueblo.
  • Creó un paquete de medidas macroeconómicas llamado “paquete económico” entre las cuales se encontraban las siguientes:
  • Eliminación del subsidio  que se daba a productos de consumo popular a fin de que fueran vendidos a bajo precio.
  • Liberación de precios.
  • Aumento progresivo del precio de la gasolina hasta llevarlo a un nivel rentable.
  • Fluctuación libre del dólar.
  • Liberación de las tasas de interés bancario tanto activas (prestamos) como pasivas (ahorros).

35 comentarios:

  1. gracias de veras. Me sirvió para una tarea y justo me toco eso gracias de verdad

    ResponderEliminar
  2. gracias de verdad q me ayudo de mucho

    ResponderEliminar
  3. Deberás no me cargo la página se ven nada más lo puntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente lo mismo

      Eliminar
    2. A ver solo tienen que presionar después del punto donde supuestamente debería de aparecer las *letras* y sigues bajando y te aparecerán claro si tienes celular ya que yo lo estoy haciendo con el celular y nadie me dijo yo solo utilice mi cerebro Ook

      Eliminar
  4. Seleccionen los puntos y les saldrá la información

    ResponderEliminar
  5. y falto mencionar sus decretos que fueron buenos por ejemplo la beca escolar, darle cargo a los bachilleres en la administracion publica y asi consegui mi cargo de maestra y fija, no como ahora son contratados y no terminan de darles los cargos , daban prestamos para microempresas, la mama arepa y leche escolar, los utiles escolares, latas de leche en la escuela y me consta porque yo repartia y sacaron a carlos andres para poner esta porqueria de gobierno

    ResponderEliminar
  6. Gracias viejo, tambien lo necesitaba

    ResponderEliminar
  7. Ah pero ese gobierno si era lo mejor entonces? Se contradecian ellos mismos ya que no encontraban que mentira decirle a la gente y fue cuando llego nuestro fallecido presidente Hugo Rafael Chavez Frias y nos ayudo recuerda como nos dejaron el pais y el hizo todo lo posible para solventar el problema. Pago la deuda enorme que dejaron aun no teniendo mucho tiempo en el mandato y fijate luego ya PDVSA era de nosotros de nuevo ya que la habian vendido porque lo que querian era poder mas nada. Ayudaban si, pero solo a los que lo apoyaban y los que tenian dinero porque al pobre no señor jamas ya que la educacion como tal no la podian ejercer ya que no tenian recursos y que paso cuando llego chavez? Aumentaron las matriculas escolares y de igual forma ya habian colegios publicos y demas...

    ResponderEliminar
  8. Gracias me sirvió de mucho te debo una

    ResponderEliminar
  9. me sirvio mucho 😃😃😃😀🐱‍🚀🧤🧤🧤💎💎💎💎💎💎💎🏀🏀🏀🏀💎💎🎱🎳🥌⛸🎿🎿⚾🪁🎾🏸🏸🏓🥩🥙🥖🍟🧇🥓🥓🥚🥯🥫🥪🥙🥙🌮🥫🍱☕🍺🥂🥃🍻🍺🥂🥃🥃🍻🥃🥃🥂🥂🍻🍻🍺🍺🍻🥂🥂🧊🧊🧊🧊🧊🧊🥤🥤🥤🥤🥤🥤🥤🥤🛴🚘🛴🚘🚘🚔🚔🚔🚔🚔🚔🚔🚐🚌🚔🚔🚔🚔🚔🚔🚔🚔🚔🚔🚔🚔🚔🚐🚔🚔🚔🚔🚔🚔🚔🚔🚔🚔🚘🚘🚘🚘🚘🗾🌆🌅🌄🪑🛁🛁🚿🚿🚿🧼🧽🧽🚪💙💚💚💙💙💙💙💚💜🖤🖤💓💥💦🉐🉐🉐🉐🈴🈵🈲🈲🅾㊙㊙㊗🈴🈷㊙㊙㊙🈸🈷🈷🈺🈺🟥🟪

    ResponderEliminar