viernes, 25 de marzo de 2011

Obras Realizadas

Primera Presidencia (1974-1979)


  1. Se produce la nacionalización de la industria petrolera que en su mayor parte estaba controlada por empresas transnacionales, se crea a su vez PDVSA. 
  2. Programa de alfabetización masivo "Acude".
  3.  En materia cultural el hecho más trascendente fue la creación del Plan Mariscal de Ayacucho, que tiene por finalidad becar a estudiantes y profesionales venezolanos para hacer cursos en el extranjero. 
  4. Creación de seis parques Nacionales.
  5.  Creación de los Nódulos de Apure.
  6.  Plantación de grandes extensiones de pino para pulpa de papel (Uverito, etc.).
  7.  Recuperación de las playas privadas para disfrute general.
Segunda Presidencia (1989-1994)


  1. El aumento de sueldos.
  2. Programa de becas alimentarias. 
  3. Línea tres del Metro de Caracas. 
  4. Una política de subsidios directos a los componentes de la canasta alimentaria básica, así como la constitución de 42.000 hogares de cuidado diario.

8 comentarios:

  1. este son logros de Proyectos vigentes de Carlos Andres Perez ?

    ResponderEliminar
  2. Disculpa pero el programa "ACUDE"fue implementado en el gobierno de LUIS HERRERA CAMPIN eso yo lo recuerdo la propaganda decía "Acude te estamos esperando", creo que tienes un PELÓN histórico, el gran logro económico de Carlos Andres fue la FUGA de Capitales hacia el norte con lo de "en Maya-mi esta barato dame dos" y todo el Venezlano se iva para Margarita de compras cuando era puerto "lIBRE" (mas fuga de capitales la mayor parte de las micro empresas quebraron por nadie compraba "NACIONAL" esos son recuerdos de ese triste pasado entre otras barbaridades.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa pero el programa "ACUDE"fue implementado en el gobierno de LUIS HERRERA CAMPIN eso yo lo recuerdo la propaganda decía "Acude te estamos esperando", creo que tienes un PELÓN histórico, el gran logro económico de Carlos Andres fue la FUGA de Capitales hacia el norte con lo de "en Maya-mi esta barato dame dos" y todo el Venezlano se iva para Margarita de compras cuando era puerto "lIBRE" (mas fuga de capitales la mayor parte de las micro empresas quebraron por nadie compraba "NACIONAL" esos son recuerdos de ese triste pasado entre otras barbaridades.

    ResponderEliminar